Hace varios días que quería escribir una entrada sobre esto, pero entre una cosa y otra no he tenido mucho tiempo hasta ahora... Se trata de una entrada sobre comprar un Dizi por Internet, en este caso poniendo como ejemplo mi nuevo dizi, que llegó el día 22 de Mayo.
En un principio pensaba encargarlo en Eason Music Store, pero opté por hacerlo en Red Music Shop (ambos enlaces podéis encontrarlos al pie de página de este Blog) porque me resultaba más económico, aunque fuera por poco en verdad. Otro motivo es que vi que en RMS con la compra te daban un nudo Pan Chang. Me hacía ilusión.
En fin. Elegí comprar este modelo en La grave (A bass). Hay que tener en cuenta que los dadi (dizi graves) deben reservarse con una semana de antelación, por lo que el envío tardará un poco más. En mi caso, yo lo encargué el día 17 de Abril y, según la etiqueta, el paquete fue enviado el 27 de Abril. En total tardó 35 días en llegar. El envío más económico cuesta 11,18$, es certificado. El precio total fue de 76,18$, es decir: 72,88€. Está bastante bien para un instrumento de más nivel y calidad.
La experiencia de abrir un paquete esperado desde hace tantos días es gratificante. La caja venía embalada extra-seguramente, envuelta en metros y metros de cinta de embalaje. Cuando por fin pude abrir la caja, el olor a maleta nueva fue de lo más agradable. No sabía cómo vendría ni cómo sería la funda, así que todo resultó novedoso.
El estuche de transporte es elegante y detallado. Duro por fuera, medianamente blando por dentro.
El estuche incluye:
- El dizi.
- Tarjeta de presentación.
- Dos sobres de dimo.
- Una pieza de erjiao.
- El nudo Pan Chang rojo.
Detalle del poema y la firma del fabricante, respectivamente:
En cuanto a lo del envío, no tuve ningún problema... Fue como cualquier otro envío realizado, salvo que éste viene de China. Al ser certificado, puedes seguirlo con el número de seguimiento que te otorgan, así que es menos probable que se pierda.
Me sentí satisfecha con mi compra en RMS. Son realmente profesionales y sus precios son fantásticos en relación a la calidad. El sonido de mi dadi es firme, elegante, vibrante... Una maravilla en contraste a mi antiguo dizi "de decoración". También es más sencillo llegar a las notas altas.
A la hora de escoger un nuevo dizi, debéis tener en cuenta para qué lo querréis: si es sólo un instrumento ocasional, si es sólo una pieza de decoración, si realmente vais a tocarlo y disfrutarlo... También el nivel en el que estáis. Si nunca antes habéis tocado un instrumento, no os compréis el más bueno y caro que veáis, porque puede que no os guste o que ese instrumento tenga demasiadas cosas que a vuestro nivel no utilizaréis. Es como intentar montar un caballo experto cuando nunca os habéis subido a ninguno. Al mínimo roce que hagáis el caballo lo sentirá y os liaréis. Esto os lo aconsejo para cualquier instrumento musical que tengáis pensado empezar a aprender. Aparte de eso, comparad en diversas páginas. Cada una os ofrecerá un catálogo distinto, lleno de matices diferentes entre sí, ya sea en los instrumentos o en los precios y empresas de envío.
Bueno, eso es todo, cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto conmigo a través de la caja de comentarios o por el email que aparece en mi perfil.
Dulces sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario